El Club Atlético Independiente celebró su 106º aniversario

El acto central se desarrolló en la sede de Av. Mitre y contó con la presencia del intendente municipal, Ing. Jorge Ferraresi, autoridades, hinchas y viejas glorias del club.

El miércoles 4 de agosto, el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, se acercó a la Sede de la Av. Mitre del Club Atlético Independiente con motivo de conmemorase el 106º Aniversario de la creación del Club.

El Jefe Comunal, siempre acompañado por Julio Comparada, Presidente del Club y Hugo Barrueco, Vicepresidente 2º y Secretario Privado de la Comuna, participó en primer término del descubrimiento de la plaqueta en la Sala de Presidencia, con el nombre de “Arístides Langone”, en homenaje al primer Presidente de la Institución.

Posteriormente, se dirigieron al Salón de Actos del segundo piso para presenciar la ceremonia conmemorativa que incluyó la representación de la reunión en la cual, en el bar “A la ciudad de Londres”, 8 jóvenes cansados de que no los dejen jugar en el equipo de su trabajo decidieron fundar “Independiente”. La adaptación teatral estuvo a cargo de alumnos del Instituto de Teatro Municipal.

Además, se presentó la orquesta “El Afronte” y disertaron Haroldo Da Riva, Presidente de la Subcomisión de Relaciones Públicas Institucionales; Eduardo Dubois, socio creador del Departamento de Cultura; Daniel Galotto, periodista partidario y el historiador local Eduardo Cascante.
En su discurso, el Presidente del Club, aseguró que “es una placer dirigir esta prestigiosa Institución”, destacó el trabajo de los organizadores del evento y agradeció la presencia del Jefe Comunal y parte de su gabinete.
Por su parte, el Intendente de Avellaneda, señaló que es un orgullo participar de la celebración y reflexionó: “Son muchos los hinchas que con esfuerzo acompañan al equipo de sus amores y muchas veces el fútbol es su única alegría”.
Además, destacó el rol social y de contención que muchas instituciones, como el CAI, cumplen y afirmó: “En el Distrito actualmente hay 160 clubes de barrio a los que estamos ayudando mediante el Programa Alentar, porque hoy más que nunca podemos decir que contamos con un Estado presente”.
Cabe destacar que dentro del marco protocolar hubo un intercambio de plaquetas recordatorias entre la Institución y la Comuna.

noticias relacionadas