El Club Argentino de Rugby celebró sus primeros 40 años de vida con la inauguración de obras edilicias

El programa de festejos incluyó la presentación del edificio denominado “Espacio Fundadores” y un partido amistoso contra Los Tilos, un equipo de primera división de La Plata. El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dio el puntapié inicial al juego.Participaron del festejo socios fundadores y los rugbistas, Héctor “Pochola” Silva y Héctor “Pipo” Méndez, dos leyendas históricas que integraron la primera generación del seleccionado nacional de Los Pumas.

Durante la tarde del último sábado, fue llevado a cabo el acto de celebración por el 40º aniversario de vida institucional del Club Argentino de Rugby, en el que fue inaugurado el denominado “Espacio Fundadores”, un edificio creado especialmente en homenaje a los socios que impulsaron la creación del emblemático C.A.R.. El mismo, fue emplazado frente a la cancha principal, en el predio sito en la calle Eva Duarte de Perón 1430, de nuestra ciudad.
Las características más salientes de la nueva edificación son: una superficie cubierta de doscientos metros cuadrados, desarrolladas en dos plantas, dos baños, salón de usos múltiples y una platea con capacidad para catorce personas sentadas con vista panorámica a la cancha de juego.
Rodrigo Reymondes, presidente del Club Argentino de Rugby, dialogó con La Ciudad y se refirió sobre tan sensible acontecimiento.
“La verdad es que estamos moviendo todos nuestros sentimientos más profundos, es muy emocionante”, comenzó a explicar Reymondes. Y agregó: “Somos la segunda generación de dirigentes, nacimos con el club y tenemos una comisión directiva que somos de la primera era del rugby en Avellaneda, así que estamos muy contentos”, aseguró.

 
“Nos encontramos inaugurando un edificio en homenaje a los fundadores del club, que denominamos “Espacio Fundadores”, y es el sincero homenaje a los que nos crearon y nos fueron dando los valores en esta vida y nos educaron en todo sentido”, sostuvo emocionado.
El nuevo espacio estará destinado a brindar una confortable estadía a sus socios fundadores y también será el lugar de recepción y agasajo al club visitante. Cuenta con una platea, ubicada en la segunda planta, con vista preferencial a la cancha de juego, en donde los dirigentes de ambos equipos podrán compartir el espectáculo deportivo.

 
“Es un espacio que lo inauguramos a pulmón”, aseguró el dirigente. “El club no cuenta con los fondos suficientes para la realización de la obra y lo financiamos entre aproximadamente setenta aportantes que nos dieron una mano invalorable. Hay quienes pusieron dinero, otros materiales de construcción y otros la mano de obra”, detalló.

 
En la actualidad, la institución cuenta con aproximadamente mil doscientos jugadores, en todas sus categorías, ochocientos socios y más de doscientos becados. Cifras que reflejan el comprometido trabajo social y deportivo que vienen desarrollando los dirigentes del club desde hace varios años.

 
“Intentamos darles a las familias un rugby social, y que no sea la cuota el limitante para que no practiquen el deporte. Lo que hacemos es que, el entrenador nos sugiera como es la beca y el chico que no se vaya por una cuestión económica. Además, el rugby no es un deporte caro como muchos piensan, es un deporte igual que otros, la cuota es accesible, lo que necesitamos es más terreno porque sentimos que no tenemos techo”.
Rodrigo Reymondes adelantó a La Ciudad que, entre los proyectos pendientes a concretar tienen en cartera, la creación de una cancha de jockey y otra de entrenamiento para la práctica del rugby, los que aún no se han podido llevar a cabo por la falta del espacio físico.
Al culminar la celebración, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por Rodrigo Reymondes y toda su comisión directiva, recorrió las instalaciones del Club Argentino de Rugby.

noticias relacionadas