El Club Argentino de Rugby celebrará el sábado sus 35 años de vida

Los festejará con una cena show y entrega de reconocimientos, en su sede de la Avenida Eva Perón (ex Pinto) 1430 de nuestra ciudad. Participarán socios de la institución, familiares, amigos, autoridades municipales e invitados especiales. En la foto, Diego Chiesino, Fernando Meaños, el presidente Rodrigo Reymondes y Carlos Duarte.

El Club Argentino de Rugby (CAR) celebrará este sábado su 35º aniversario, ocasión que servirá también para rememorar los 25 años de su primer ascenso a la primera división. El festejo consistirá en una cena show con entrega de reconocimientos recordatorios, en el cual participarán los socios de la institución, familiares, amigos e invitados especiales.

La fiesta se desarrollará en la sede de la institución, sita en la Avenida Eva Perón (ex Pinto) 1430 de nuestra ciudad.

En diálogo con La Ciudad, el presidente del CAR Rodrigo Reymondes, trazó una breve reseña sobre como surgió el emblemático club de rugby local.

«El CAR nació a través de la iniciativa de tres o cuatro amigos de Avellaneda, que jugaban al rugby en un club de Flores. Se juntaron con la idea de formar un club y empezaron a reclutar gente. Como tenían relaciones con el Instituto French, sus directivos les abrieron las puertas del colegio y así empezó a tener la primera división. Por eso fue que el primer partido que jugó el CAR lo hizo con la camiseta del Instituto French».

En relación al espacio físico donde se desarrollaron en sus inicios las primeras reuniones de Comisión Directiva, Rodrigo Reymondes recordó que «se realizaron en las oficinas de uno de los socios, hasta que fue tomando forma, para luego instalarse en el Círculo Universitario de Avellaneda ubicado en la Avenida Belgrano 755».

«Los primeros entrenamientos se realizaron en el Parque Domínico y los partidos de local se jugaban en una cancha alquilada que estaba ubicada en un predio que Vialidad Nacional posee en Ezeiza», relató el presidente del CAR, quien destacó el trabajo realizado por las comisiones antecesoras, que con gran dedicación y trabajo lograron la adquisición de la propiedad ubicada en la ciudad de La Plata. «Se hicieron rifas e importantes eventos con el fin de recaudar fondos y más el aporte de algunos socios se compró el predio de la ruta 2 km 43.500».

Asimismo, Reymondes remarcó que durante la gestión del ex intendente Luis Sagol el club obtuvo la posesión de las tierras ubicadas en la Av. Eva Perón 1430 donde en la actualidad funciona la sede social, y expresó su agradecimiento al intendente Jorge Ferraresi por la instalación de luminarias en la cancha de entrenamiento.

Por su parte, el secretario Fernando Meaños, expresó: «El objetivo ahora es seguir creciendo. En los últimos 3 ó 4 años la cantidad de jugadores, especialmente infantiles, creció mucho por la promoción del club, por la actuación de los Pumas y porque el rugby se fue haciendo más popular. Cada vez vienen más chicos y eso te exige que tengas más instalaciones y más infraestructura para poder sostener ese crecimiento».

Meaños resaltó también los valores morales y sociales que se profesan en el rugby «que tienen que ver con la solidaridad, con el compañerismo, con el espíritu de equipo. Pese que el rugby ha cambiado mucho y no es lo mismo que hace 35 años cuando se fundó el club, esos valores permanecen».

«El rugby infantil (desde los 5 hasta los 14 años) es absolutamente recreativo, no hay competencia, no hay tabla de posiciones, no hay resultados, los pibes vienen a jugar y a divertirse. Eso marca una diferencia con otros deportes en términos de que los chicos vienen a aprender otra cosa y no a ganar una copa o salir primeros en un campeonato», sostuvo Meaños.

«Es rugby es absolutamente inclusivo, contra lo que muchos creen no es para gente gigantesca y que tiene un lomo bárbaro. En el rugby tiene espacio el que es más grandote y más lento, el que es más flaco y mas rápido, el que es más petiso y habilidoso, el juego hace que todos puedan encontrar su posición, cualquier pibe puede integrarse al rugby», concluyó el secretario del club.

En la actualidad, CAR cuenta con dos predios: uno de 12 hectáreas en el kilómetro 43,5 de la Ruta 2 (La Plata), constituido por 4 canchas de rugby, vestuarios, confitería y un quincho de tercer tiempo; sumado otro ubicado en la Av. Eva Perón (ex Pinto) 1430 de Avellaneda, donde posee dos canchas, vestuarios para locales y visitantes, gimnasio, salón de usos multiples, bar y restaurant.

Para aquellos interesados en la práctica del rugby, la sede social del CAR se encuentra ubicada en la avenida Eva Perón Nº 1430 de nuestra ciudad. Teléfono 4203-5481. Email: clubargentinoderugby@gmail.com Web: www.argentinoderugby.com.ar

noticias relacionadas