El Círculo Odontológico de Avellaneda celebró los 80 años de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires
En el marco del 80º aniversario de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (F.O.P.B.A.), el Círculo Odontológico de Avellaneda (C.O.A.) realizó una jornada interdisciplinaria, que fue llevada a cabo en el salón Ibiza, sito en la Av. Mitre 1043, de nuestra ciudad.
Las autoridades de la F.O.P.B.A., decidieron celebrar los primeros 80 años de la entidad, con el dictado de jornadas científicas gratuitas, destinadas a sus asociados, en los diez distritos que la conforman. El Círculo Odontológico de Avellaneda fue el referente, del distrito II, para la organización del evento.
El pasado viernes 7 de julio, en un concurrido Salón Ibiza, el flamante presidente de la F.O.P.B.A., Aldo Stefolani, tuvo a su cargo las palabras por el nuevo aniversario de la emblemática institución.
“La Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires, fue constituida hace 80 años en Avellaneda, más precisamente en la sede de Racing”, recordó con risas Stafolani, quien manifestó su simpatía por el club académico.
“La Federación y todas las entidades primarias que la forman son de todos nosotros, es por eso que siempre los vamos a convocar a que juntos las hagamos cada vez más grandes, porque de esa manera vamos a ser mejores personas y odontólogos”, señaló Aldo Stafolani.
El encuentro culminó con el tradicional brindis de cumpleaños y la degustación de un exquisito ágape.
Estuvieron presentes Fabián Pintar, secretario de la F.O.P.B.A. y Jorge Lococo, Gerente de prestaciones; Lorena Huchan, presidenta del Círculo Odontológico de Avellaneda; Fernando Pugliese, Secretario; autoridades distritales e invitados especiales.
Campañas de prevención bucal impulsadas por la F.O.P.B.A.
Desde la F.O.P.B.A. son impulsadas campañas de prevención sobre la salud bucal, entre las que se destacan las denominadas «Reconocimiento de las lesiones orales del SIDA» y «Cáncer Bucal», así como también de diversas actividades educativas, como «Juntos por una boca sana» y «Devolver una sonrisa a los niños», ésta última destinada a chicos que asisten a escuelas rurales y se encuentran alejados de las zonas urbanas.