El Centro de Comerciantes de Wilde cerró el año con un balance positivo

Realizó un brindis en su sede de la calle Las Flores junto a funcionarios municipales y de la Defensoría del Pueblo. Destacaron los logros alcanzados por la entidad y los proyectos para incrementar la publicidad de los comercios.

Las autoridades del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Wilde cerraron el año con un brindis en su sede de Las Flores 24, donde junto a funcionarios municipales, policiales, concejales y representantes de la Defensoría del Pueblo, destacaron los logros obtenidos durante 2011.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Pablo Notrica, aseguró a La Ciudad que fue un año muy bueno para el comercio y la industria y que, desde lo institucional, estuvieron trabajando con los créditos del Bicentenario y, con el Ministerio de Trabajo, «en la regulación del trabajo informal, los planes de empleo y la capacitación profesional».

En lo que respecta a la sede del Centro, su presidente informó que «se hizo toda la instalación eléctrica, renovamos las computadoras y terminamos los arreglos en el salón de fiestas, al cual durante diez años no se le había hecho nada».
 
Arreglos y mejoras en Las Flores
 Uno de los logros más importantes del sector a lo largo de 2011 fue haber gestionado y acompañado los arreglos en la zona comercial y haber impulsado un proyecto para recaudar fondos y solventar los costos de la limpieza y mantenimiento del lugar.

«La municipalidad cumplió en parte con la remodelación de Las Flores que consistió en la colocación de dos paradas de colectivos, que deberían ser tres, y la colocación de bancos y de cestos de basuras», explicó Notrica.

«También tenemos un proyecto en ejecución que es la colocación de pancartas con la publicidad de los comercios – agregó – cuya recaudación será totalmente volcada al mantenimiento y mejora de la calle Las Flores».

La iniciativa, que fue presentada por la Comisión Directiva y aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda, consiste en la instalación de carteles de publicidad, señalizadores de calles y estandartes.

Consultado sobre los carteles, Notrica explicó que son 14 de dos metros de alto por uno de ancho y que, de acuerdo con su orientación, tendrán dos objetivos diferentes. «Los carteles que miran hacia Mitre son pagos, mientras que las caras que apuntan hacia Ramón Franco son de uso gratuito para que todos los ciudadanos puedan pegar el avisito que quieran», comentó el presidente.

«La idea es que la gente de menor recurso tenga la posibilidad de publicitar a costo cero, sin ensuciar los frentes de los locales, las paradas de colectivos ni las torres de iluminación – añadió – después nosotros, una vez por mes los vamos a limpiar para que todos vuelvan a tener posibilidad de pegar sus publicidades».

Por otra parte, el proyecto incluye publicidad en los 16 señalizadores de calles y la colocación de 44 estandartes que van atados a los diversos postes. Éstos últimos serán estrictamente decorativos y gratuitos, y serán manejados por las propias autoridades del centro.

En ese sentido, durante las fiestas, se extendió el horario de atención al público y esas pancartas sirvieron para que cada comercio ofreciera dos ofertas.
En cuanto a los temas por resolver, Javier Muiño, Secretario del Centro de Comerciantes, sostuvo que lo que queda pendiente es la limpieza, lo cual no va a ser posible «hasta que la gente no tome conciencia».

«Cuesta incluso que algunos comerciantes saquen la basura en horario. Si pasás los domingos está lleno de basura porque la sacan el sábado -remarcó Notrica- nadie lo haría en su casa, no veo por qué lo hacen en la vía pública».

Otra de las complicaciones que tienen los comerciantes de Wilde es la falta de espacios para estacionar. «El tema está cada vez peor, porque la grúa no es un solucionador de problemas, es un recaudador», coincidieron los responsables del Centro

«La solución son playas de estacionamiento, pero tienen que tener diez metros de ancho por normativa municipal y acá los frentes son de 8,66», comentó el presidente.
Finalmente, las autoridades de la flamante Comisión Directiva, que asumieron en agosto pasado, remarcaron que uno de los mayores problemas es la falta de participación y compromiso.

«Necesitamos mejorar nuestra comunicación y lograr una mayor participación. Explicarle a la gente que es un Centro de puertas abiertas para venir con inquietudes y a trabajar», puntualizó Notrica.

Comisión Directiva
Presidente: Pablo Notrica
Vicepresidente: José Mataffo
Tesorero: Oscar Gómez
Protesorero: Leonardo Suárez
Secretario: Javier Muiño
Vocales titulares: Ricardo Arceiz, Rafael Nobile, Eugenio Chevalier y Isidoro Jutoran
Vocales Suplentes: Horacio Fortunato, Osvaldo Consentino, José Aguan y José Hernández.
Revisores de cuenta: Ricardo Guallan y Sergio Filgueira.

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