El Centro Cultural Patas Arriba realizó festival por la «Recuperación del Espacio Público»

Fue el sábado pasado en la Plaza Lolita Torres.

El pasado sábado 4, el Centro Cultural Patas Arriba (Brandsen 1517, Crucecita) realizó, en la Plaza Lolita Torres, un festival cultural por la «Recuperación del Espacio Público».

Del festival participaron los vecinos del barrio, quienes disfrutaron de una tarde plena de arte y actividades para todas la edades. Para los más pequeños hubo payasos, juegos, talleres de títeres y plástica, lectura de cuentos, pintada de un mural colectivo y merienda. Mientras eso sucedía, los padres pudieron tomar unos mates con galletitas y conversar con los jóvenes de Patas Arriba sobre las opiniones y sugerencias que el festival y el trabajo diario del centro cultural merecían.

Luego, ya entrada la tarde, el inicio del momento musical estuvo a cargo de La Vieka, banda de rock de Avellaneda, quienes sostuvieron la necesidad de llenar las plazas de música y arte, en respeto y comunión con los vecinos. Luego subieron al escenario los músicos de Bientito, quienes con sus ritmos rioplatenses y latinoamericanos hicieron bailar y cantar a quienes se acercaron a pasar una tarde diferente en Avellaneda.

Desde el micrófono, la gente de Bientito señaló la importancia de la participación y el compromiso, y la urgencia por abandonar el miedo y salir a las calles a encontrarse con los vecinos y el barrio. Hacia el final, los chicos del centro cultural prepararon un video en el cual se reflejaban los dos años y medio de vida de Patas Arriba, con un mensaje de unidad, participación y solidaridad utilizando al arte y la cultura como herramientas concretas de transformación social.

noticias relacionadas