El C. S. D. y C. Estrella del Sud de Wilde homenajeó una vez más a sus vitalicios

Como todos los años, desde 1982, el domingo 6 de septiembre el Club Estrella del Sud agasajó a los socios vitalicios en su día. Con más de 135 asistentes, el festejo incluyó un almuerzo sin cargo para los homenajeados, distinciones y, como broche final, la escritura del salón de fiestas inaugurado en marzo pasado.

El primer domingo de septiembre fue testigo, nuevamente, de la celebración anual por el día del vitalicio en el Club Social, Deportivo y Cultural Estrella del Sud. Cerca de las 12.30, socios, vecinos e instituciones amigas, como los Centros de Jubilados «Chascomús» y «Nace una Nueva Estrella», se dieron cita en Avenida Belgrano 5962 para agasajar a los protagonistas estelares de la jornada. El primero en tomar la palabra fue el Presidente del Estrella, Alceo Dapena, quien agradeció «el esfuerzo y la dedicación desinteresada que, durante décadas, los vitalicios brindaron al club». Además, remarcó que «todas las instituciones deberían acordarse de sus mayores, fiel reflejo de los cimientos de una estructura que, de lo contrario, no habría existido o hubiera perecido en el intento». Al respecto, el Estrella del Sud es una de las pocas entidades intermedias de zona sur que destina, casi desde el retorno a la democracia y de forma ininterrumpida, una jornada íntegra a reivindicar el legado de sus mayores.

 
Más tarde, Dapena entregó el carnet de socio vitalicio a Enrique Scalise quien, emocionado por los aplausos, tomó el micrófono. Agradeció a los asistentes y, con lágrimas en los ojos, reconoció que «no esperaba un recibimiento tan cálido y afectuoso. Nunca lo voy a olvidar». Acto seguido, su esposa, Noemí Luchetti y Juan Carlos Ciot, ambos vitalicios, fueron distinguidos con plaquetas por la vigencia de sus compromisos con la institución. En el transcurso de su alocución, el Presidente del Estrella anunció el fin del proceso de escrituración de la propiedad, sede de los festejos. Contigua a la estructura histórica de la entidad, el predio fue adquirido en 2001 y ostenta una superficie de 8,66 x 45 que alberga el salón de fiestas «Orfeo» y el Jardín de Infantes N 39 «Mi Estrellita». Como gesto simbólico por su labor incansable en aquellas tratativas que posibilitaron la compra del terreno, en tiempos convulsionados del país, Alceo Dapena dejó la custodia del documento en manos de Carlos Martínez, ex presidente del club y colaborador permanente de la entidad.

 
Cerca del final de la jornada, la última en dirigirse a los asistentes fue Concepción Sdruboloni, concejal de nuestro municipio y ex Subsecretaria de Desarrollo social de Avellaneda. Por decisión unánime de la Comisión Directiva, uno de los flamantes vestuarios contiguos a la pista central llevará su nombre. «Cori», quien fue entrenadora profesional de basquetbol del Estrella durante 17 años, al descubrir la tela de la placa, se mostró gratificada y agregó que era «el reconocimiento más importante de su trayectoria deportiva, social y cultural».

 
El Club Social y Deportivo Estrella del Sud, sito en Avenida Belgrano 5960, localidad de Wilde, fue fundado el 28 de septiembre de 1933. En la actualidad, cuenta con 400 socios y una infraestructura que abarca 2000 metros cuadrados cubiertos, con un Jardín de Infantes municipal, un Buffet – Restaurante, un gimnasio, un salón social y otro inaugurado hace meses, destinado a fiestas y eventos. El club posee, además, dos pistas donde varios centenares de niños, jóvenes y adultos, incluso estudiantes de la Media Nº 3 de Sarandí, acceden a una extensa gama de actividades deportivas. La entidad es socia Nº 79 de FADI, torneo en el que participa con dos formaciones. También cuenta con Básquet femenino (infantil, cadetes y mayores), Voleibol, Boxeo,KickBoxing, Pilates, Folclore, Tango y Artes Marciales.

noticias relacionadas