El actor y director Pepe Soriano dejó una huella de su talento en Avellaneda

Participó el sábado último junto al intendente Ferraresi en la plantación de un árbol en la plaza Estela de Carlotto, en Colón y Monseñor de Andrea, frente a la casa del Bicentenario. Más tarde, se presentó en el Teatro Roma con su obra «Conversaciones con Mamá».

En la tarde del sábado pasado, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañó al reconocido actor y director de teatro José Pepe Soriano, y juntos plantaron un árbol en la Plaza Estela de Carlotto, en Colón y Monseñor de Andrea, frente a la casa del Bicentenario.

El encuentro, que buscó dejar una huella del talento del prestigioso actor argentino en nuestra ciudad, se realizó horas antes de que Pepe Soriano presente en el Teatro Roma su obra «Conversaciones Con Mamá».

Pepe Soriano agradeció al intendente Ferraresi por el gesto simbólico de haberle dado la oportunidad de plantar un árbol, que representa su paso por Avellaneda, y haber dejado así una marca de su labor y de su arte en un espacio público.

«El plantar un árbol cumple una función educativa y ecológica, pero sobretodo de inspiración», señaló Soriano, pala en mano, y agregó: «El día que yo no esté, el árbol me va a representar, porque a veces un poco de sombra es tan necesaria como un rayo de sol», graficó con su inconfundible talento.

Pepe Soriano se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión. Estuvo exiliado en España entre 1976 y 1983.

Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974); el abuelo en No toquen a la nena (1976); Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984); en teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro.

En 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año fue nombrado «Personalidad Destacada» en Avellaneda.

noticias relacionadas