El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó el acto de egreso de los 76 nuevos oficiales de la Policía Local, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del nuevo Centro Municipal de Arte “La Casa de la Cultura”.
Esta fue la quinta camada de efectivos que recibieron de manos del intendente sus diplomas en formación profesional como auxiliar en seguridad pública para la prevención del delito.
Hasta el momento, Avellaneda cuenta con 355 oficiales en actividad. Para fin de año, serán 500 los policías que recorrerán las calles del distrito, cumpliendo tareas de prevención y asistencia a los vecinos.
Durante el acto, el intendente se dirigió a los nuevos oficiales, a quienes les expresó: “Tienen una carrera por delante que no tiene techo, además de que ustedes, las nuevas fuerzas locales, van a marcar un antes y un después en materia de seguridad”.
Ferraresi también se refirió al futuro gobierno de la Provincia de Buenos Aires y señaló que “hay que ver cuál será la política de la próxima Gobernadora. Nosotros desde acá vamos a defender con uñas y dientes las políticas de seguridad que se viene implementando”. Y aseguró: “Además hay que destacar que Avellaneda tiene la mejor escuela de policías locales de la Provincia”.
Del acto participaron numerosos funcionarios municipales y autoridades de la Academia de Policía Local.
