EDESUR: siguen los problemas y los perjuicios a vecinos y comerciantes

En la noche del martes pasado, una cámara ubicada en la calle Lacarra 90, que suministra electricidad a cientos de viviendas y comercios de la Avenida Mitre, entre el 1700 y el 2000, en ambas manos y un radio de 15 manzanas a la redonda, se incendió y dejó de funcionar por completo, dejando sin luz a miles de vecinos por alrededor de 16 horas.

La baja de la cámara, que según pudo confirmar La Ciudad cumplió su ciclo útil y no tiene arreglo, pareció solucionarse más tarde cuando la empresa EDESUR instaló cuatro grupos electrógenos móviles, ubicados dos en la esquina de Lacarra y Mitre, uno en el pasaje Necochea y Lacarra, y un último en la esquina de pasaje Necochea y Lambaré.

Pero al regresar el suministro energía, algunos vecinos percibieron que algo no estaba bien. Marcelo, encargado del edificio de Lacarra 24, contó que el ascensor en vez de subir bajaba y viceversa. Las fases estan conectadas al revés! Un grupo de vecinos alertó a la cuadrilla de turno y reconectaron las fases, ahora sí, de manera correcta.

Al cierre de esta edición, una cuadrilla de EDESUR terminaba de instalar una cámara móvil estacionada al frente de la calle Lacarra número 90, la que operará cerca de seis meses, según operarios de la empresa, hasta la instalación de la nueva cámara.

noticias relacionadas