Edesur anunció cortes programados por déficit de energia

La empresa que suministra energía eléctrica a la zona sur de la Ciudad y el Gran Buenos Aires adelantó que se realizarán “por razones ajenas a la empresa”. Parque Patricios, Barracas, Pompeya, Lugano y Liniers serán los barrios afectados en la Ciudad, mientras que Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui serán los afectados en el sur del conurbano.

A traves de su cuenta de Twitter, la empresa privada Edesur comunicó que habrá cortes programados en distintas zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. La razón que argumentan es “déficit energético” y que los motivos son “ajenos a la empresa”.

En las últimas horas, alrededor de 7571 clientes de las empresas Edesur y Edenor se encontraban sin recibir suministro de energía, ante un sistema sin mantenimiento que se ve colapsado por las altas temperaturas. La demanda de energía en el sistema interconectado nacional alcanzaba esta mañana los 19.455 megawats, en tanto que en el área metropolitana (GBA) el consumo llegaba a los 7.653 megawats, esto es unos 2.600 megas por encima de igual día de la semana pasada, cuando fue feriado de carnaval.

Los barrios que podrían encontrarse afectados son Parque Patricios, Barracas, Pompeya, Lugano y Liniers en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que en la zona sur del conurbano bonaerense podrían tener problemas las localidades de Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

En tanto, la empresa Edenor presentaba poco antes de las 10 de la mañana del martes un total de 3.213 clientes sin servicio, 2.200 de los cuales correspondían a cortes preventivos temporarios por sobrecarga y otros 800 por tareas de mantenimiento que finalizarán alrededor de las 13.30, según dijo el vocero de la empresa, Alberto Lipi.

Por su parte Edesur mantenía sin servicio a un total de 4.358 clientes correspondientes a las localidades bonaerenses de Berazategui y Quilmes y al barrio porteño de Monserrat.

noticias relacionadas