Edenor y Edesur deberán pagar a los usuarios por los cortes sufridos en 2017

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó a las empresas prestadoras a que realicen un resarcimiento a los clientes por las interrupciones en el servicio durante 20 horas o más.

En el caso de Edenor, la medida incluye los cortes que se produjeron el año pasado en los períodos 8 a 12 de abril; 28 de mayo a 12 de junio y 17 a 22 de junio. En Edesur, en tanto, se consideran las interrupciones de 2017 en los tramos comprendidos entre el 1 y el 6 de marzo, y entre el 14 y el 20 de julio.

Para los cortes de 20 horas o más, el monto de resarcimiento base será de $630; para interrupciones de entre 24 y 48 horas se elevará a $1.050, y por caídas del servicio durante más de 48 horas, el pago a los usuarios residenciales será de $1.470.

En las resoluciones 118 y 119 del ENRE sostienen que el monto total para cada usuario «resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los períodos mencionados».

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la cuenta de cada usuario dentro de los próximos 20 días hábiles administrativos, y se incluirá como crédito en la primera factura de servicio que la distribuidora emita.

Asimismo el organismo estable que “en caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados».

El organismo aclaró que el resarcimiento dispuesto no exime a Edenor y Edesur de sufrir «las sanciones que eventualmente pudieran corresponder», también por otros incumplimientos, «así como de los reclamos que los usuarios puedan realizar por los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de su propiedad».

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