“Economía para NO economistas”: empezó el curso sobre economía, abierto y gratuito, de la UNDAV

La Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) inició el “Curso de Formación Básica en Economía”, con una clase introductoria, a cargo de los docentes Andrés Asiain y Delfina Rossi.

Ante trescientos alumnos, el curso orientado a personas con interés por aprender sobre economía sin necesidad estar vinculados directamente al plano económico dio su primer paso en la Sede España de la Undav.

 

“¿Qué es la economía?” fue la consigna bajo la cual se desarrolló el primer encuentro, en el que los docentes abordaron temas relativos a la economía como ciencia social, cuál es su objeto de estudio, el desarrollo histórico del concepto de economía, micro y macroeconomía, los mercados, entre otros, y respondieron preguntas del alumnado.

 

Aquellos que aún deseen inscribirse al curso o deseen hacer consultas al respecto pueden hacerlo enviando un mail a economia@undav.edu.ar.

 

“Para hacer el curso no hace falta saber nada de economía: sólo hace falta tener interés. Es un curso en defensa propia y en defensa del propio bolsillo, para aprender y entender las nociones básicas sobre la economía”, manifestó Asiain en la previa a la jornada. Rossi, en tanto, destacó la convocatoria, e instó a que continúen sumándose al curso. “Si no sabés algo de economía, si querés saber más o si querés compartir diferentes visiones esta es una gran oportunidad”, resaltó.

 

Estas jornadas buscan, además, promover y promocionar la Licenciatura en Economía de la UNDAV, que lleva dos años de plena expansión, y que actualmente tiene abierta su inscripción para el ciclo lectivo 2018.

 

El curso, organizado en conjunto con el Colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA), es gratuito y abierto a toda la comunidad, y contará con 5 clases más, todos los miércoles a las 19.

 

A quienes finalicen el “Curso de Formación Básica en Economía” con un 80% de asistencia se les brindará un certificado de de la Universidad y EPPA.
Las clases restantes serán encabezadas por Alejandro Vanoli, Emmanuel Alvarez Agis, Silvina Batakis, Itai Hagman, José Sbattella, Ariel Luietier, Alejandro Otero, Mercedes Marcó del Pont, Ernesto Mattos y Mariano Kestelboim. En tanto que la coordinación del curso es responsabilidad del Director de la Carrera, el economista Santiago Fraschina.

noticias relacionadas