Documental «Patriavíbora mutando la piel»

 La proyección – que tendrá lugar el viernes 27 de abril a las 17hs en la sede de Mario Bravo 1460 de la UNDAV- culminará con un debate con el director del film y los referentes de las organizaciones convocantes.

 

El viernes 26 de abril se proyectará el documental de Jorge Falcone: Patriavíbora mutando piel. Apuntes para la crisis civilizatoria y los nuevos paradigmas. Un documental para revisar la matriz del pensamiento militante y potenciar sus prácticas” un trabajo necesario “ante la imperiosa necesidad de aunar la problemática social con la ambiental”.

La proyección – que tendrá lugar en las 17hs en la sede de Mario Bravo 1460, en el aula «Raúl Giandana» de Piñeiro – culminará con un debate con el director del film y los referentes de las organizaciones convocantes.

Como sostiene Maximiliano de la Puente: “El cine militante es entonces aquel en el que predomina la instrumentalización. Es decir que el rasgo fundamental de una película militante es que mute en un film-acto: todo film militante debe convertirse en un hecho político, transformándose así en una excusa para la acción de los espectadores. El film tiene sentido sólo en base a la acción que logra desencadenar. Es un lugar de debate y de ahí se deriva la acción”.

A la actividad invitan la Mesa de Organizaciones Sociales de Avellaneda y la Secretaría de Extensión de la UNDAV.

 

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=dXPi-bghKrE

noticias relacionadas