Dock Sud celebró su 125º aniversario y se convirtió en ciudad

El intendente Ferraresi participó ayer de la inauguración de una oficina del Correo Argentino, que funcionará en la delegación municipal, último requisito que faltaba para ser considerada ciudad de acuerdo con la legislación provincial.

Según la legislación bonaerense, a la localidad de Dock Sud sólo le faltaba tener un correo postal en su distrito para convertirse en ciudad. A partir de la gestión municipal y el apoyo de los vecinos, esa condición se cumplió ayer, en coincidencia con 125º aniversario.

En ese marco, el intendente Jorge Ferraresi, encabezó los festejos que tuvieron lugar en la plaza del Centenario ubicada en Alem, entre Ing. Huergo y Vértiz, y contó con la presencia del delegado municipal, Facundo Repetto, el presidente del Consejo Vecinal, Miguel Crugley, y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, entre otros funcionarios y vecinos.

“Hace años decíamos qué queríamos y hoy nos dimos cuenta que logramos lo que soñábamos”, dijo Crugley durante el acto. “Nosotros fogoneamos para que esto sea una realidad. Dock Sud es un sentimiento y un desafío diario para hacer todo mejor”, agregó el titular del Consejo Vecinal, ante una plaza colmada de representantes de instituciones locales y extranjeras, alumnos del Jardín de Infantes Nº 21 y 27; del Colegio Cristo Rey; el Jardín Nº 911 y el Municipal Nº 15; los Bomberos Voluntarios de Dock Sud; centros de jubilados y la banda musical de la Prefectura Naval Argentina, entre otros.

“Tratamos de interpretar las necesidades del pueblo y la gente de Dock Sud tiene un sentimiento especial por su barrio. Es gente de esfuerzo y trabajo”, destacó Ferraresi a su turno. “Pusimos en valor el barrio, se merecen la ciudad que tienen”, siguió el intendente, quien agradeció el presente que le entregó Crugley, por su valor simbólico: una caja con tierra de distintas quintas de la zona.

Más adelante, el jefe comunal saludó y dialogó con los vecinos, visitó la muestra cultural y deportiva de los abuelos y recorrió el centro de jubilados “Encuentro de Amigos”.

Luego, Ferraresi se trasladó a la delegación municipal de Dock Sud, en Irala y Vértiz, donde funcionará la nueva sede del Correo Argentino, de lunes a viernes de 9 a 14.30.

“Con esta oficina se cumple el sueño de los vecinos porque Dock Sud se convierte en ciudad”, expresó la directora del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, al tiempo que describió algunas de las funciones que cumplirá la sede como envío de cartas, encomiendas, carga de la tarjeta SUBE, y atención de beneficios previsionales sin tener la necesidad de trasladarse a oficinas distantes.

“Hace diez años que el correo es nacional y público y con esta inauguración Dock Sud está más cerca de los derechos logrados por este Gobierno Nacional”, siguió Piesciorovski.

Por otro lado, fue presentada una nueva estampilla alusiva a los 125 años del Docke.

“Esta oficina es una herramienta para que esta localidad de Avellaneda sea Ciudad, con el plus de las bondades que representa la oficina postal”, concluyó Ferraresi.
Seguidamente, las autoridades descubrieron una placa y recorrieron las instalaciones junto al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, y los concejales Jorge Degli Innocenti, Manuela Sánchez, Tamara Pierini, Cory Sdrubolini y Maia Lata.

noticias relacionadas