Diversidad y Género en el Deporte y la Actividad Física

Fue la temática que abordó el seminario organizado por el Centro de Deportes de la UNDAV y el Observatorio Social y Económico del Deporte. El Ing. Calzoni participó de su apertura.

Con la diversidad y el deporte como ejes centrales, el sábado 12 de marzo tuvo lugar en la sede del Instituto Superior Octubre el Seminario de Diversidad y Género en el Deporte y la Actividad Física, frente a una gran concurrencia.

 

Entre los asistentes se encontró presente el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, quien fue el encargado de dar apertura al mismo. Entre otras cuestiones, Calzoni destacó la realización del seminario y afirmó: «Es positivo que podamos tener estas instancias de intercambio, capacitación e integración para poder defender los derechos, porque si no los defendemos nosotros van a venir por ellos, y luego vendrán por otros».

 

La actividad, impulsada por el Centro de Deportes de la UNDAV y el Observatorio Social y Económico del Deporte de la Confederación Argentina de Deportes, forma parte de un conjunto de acciones que tienen como objetivo general cuestionar de manera práctica y simbólica el principio de igualdad de género y oportunidades en el deporte y la actividad física dentro del ámbito académico y deportivo.

 

Cabe mencionar que también se encontraron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María; el presidente del Observatorio Social y Económico del Deporte, Alejandro Rodríguez; la rectora del Instituto Superior Octubre, Lic. Silvina Pedreira; y la presidenta de la Asociación Civil «La Nuestra Fútbol Femenino».

noticias relacionadas