Distinciones pontificias para sacerdotes de Avellaneda-Lanús

Los vicarios generales de la diócesis de Avellaneda-Lanús, presbíteros Jorge Bazán y Rubén Oscar López, fueron distinguidos con los títulos de Prelado de Honor de Su Santidad y de Capellán de Su Santidad, respectivamente, por lo que en adelante recibirán el tratamiento de “monseñor”. Asimismo los doctores Roberto David Bruzzoni y Marco Luis Blanco y Centurión fueron distinguidos con el título de Caballeros de la Orden Ecuestre de San Silvestre.
La presentación de estas distinciones se realizará el lunes 5 de diciembre, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda Lanús, presidirá la misa.

Los vicarios generales de la diócesis de Avellaneda-Lanús, presbíteros Jorge Bazán y Rubén Oscar López, fueron distinguidos con los títulos de Prelado de Honor de Su Santidad y de Capellán de Su Santidad, respectivamente, por lo que en adelante recibirán el tratamiento de “monseñor”.

El título de “monseñor” es otorgado a los Capellanes de Su Santidad, a los Prelados de Honor del Papa y a los protonotarios apostólicos, además de un título honorífico que se concede a miembros relevantes de la Curia Romana y a los obispos y arzobispos.

Caballeros de la Orden Ecuestre de San Silvestre
Los doctores Roberto David Bruzzoni y Marco Luis Blanco y Centurión fueron distinguidos por el papa Benedicto XVI con el título de Caballeros de la Orden Ecuestre de San Silvestre.

Las órdenes pontificias son honores que la Santa Sede estableció durante la Edad Media y que son conferidas directamente por el Sumo Pontífice, en su carácter de soberano de la Ciudad Estado Vaticano y jefe de la Iglesia Católica, mediante la emisión de una carta dirigida al condecorado, firmada por el secretario de Estado, hoy el cardenal Tarcisio Bertone.

De esta forma, el Pontífice distingue a quienes “de manera extraordinaria y ejemplar han servido con sus luces, trabajos y bienes a la Iglesia Católica, trabajan en beneficio de los necesitados, anuncian el Evangelio a la sociedad o perseveran en la defensa de la fe y de la persona del Vicario de Cristo”.

La Orden de San Silvestre Papa es conferida a los laicos que demostraron un servicio eminente y un activo apostolado al servicio de la Iglesia, en particular, en el ejercicio de sus actividades personales y profesionales.

La presentación de estas distinciones se realizará el lunes 5 de diciembre, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda Lanús, presidirá la misa.

noticias relacionadas