Disertación sobre “La autogestión en la música” en la UNDAV

La charla debate se llevará a cabo el viernes 5 de octubre y abordará la gestión de proyectos musicales independientes. Estará a cargo del fundador de la Unión de Músicos Independientes (UMI).

El viernes 5 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda la charla debate «La autogestión en la música». La misma, se realizará a las 16 horas en su sede universitaria, sita en 12 de Octubre 463, Avellaneda. 

Entre las temáticas a tratar se encuentran: cómo gestionar un proyecto musical independiente; organizaciones de músicos independientes UMI y FA-MI; proceso de elaboración del proyecto de Ley Nacional de Música; y Derechos Intelectuales en la música (autor/compositor, intérprete y productor). La actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, estará a cargo del músico, fundador de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), Diego Boris.  

Cabe destacar que la UMI es una organización conformada por más de 5300 grupos musicales y solistas asociados de todo el país. Se creó en 2001 bajo la figura jurídica de asociación civil sin fines de lucro. Asimismo, tiene como objetivo fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se realiza la actividad musical en Argentina. Para más información los interesados pueden escribir a extension@undav.edu.ar

noticias relacionadas