El Director de Relaciones Institucionales del Refugio “El Campito” visitó Rotary Sarandí

Sergio Moragues expuso sobre el conocido refugio canino de Monte Grande. En la foto, Moragues, Alberto Lagos y Heriberto Delfino, presidente y secretario de la institución.

El martes 15 del corriente, el Club de Sarandí convocó al Dr. Moragues quien realizó una interesante exposición sobre el albergue canino.

 

Relató que la institución cuenta con una población de 750 perros y que la labor de la misma, se inicia con el rescate, continúa con el tratamiento y recuperación, y culmina con la entrega del animalito en adopción. Por mes ingresan alrededor de 100 perritos destruidos, en tanto se van adoptados una cantidad similar.

 

El refugio no recibe subsidios, aportes ni tiene asociados. Solo cuenta con personas que apadrinan un animalito en particular y ayudan en su manutención a voluntad.

 

Entre otros, uno de los objetivos principales de la organización es concientizar a la sociedad sobre el cuidado adecuado, el no abandono, el respeto de las mascotas y el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia.

 

El Campito se encuentra en Monte Grande, sobre la ruta 16, en el partido de Esteban Echeverría. En la web se informa sobre los días , horarios y formas de llegar al lugar. donde los voluntarios que deseen asistir, pueden visitar , compartir momentos y / o adoptar a los animalitos.

 

Luego de la interesante alocución de Moragues, el presidente de Rotary Club Sarandí, Alberto Lagos, entregó al orador un presente recordatorio de su paso por el club.

noticias relacionadas