Dio inicio el Programa de Educación Audiovisual del Centro Tecnológico Comunitario de la UTN Avellaneda

Se realizó el primer encuentro con autoridades de escuelas especiales de la zona.

El 28 de febrero se realizó el primer encuentro con autoridades de las escuelas especiales de la zona que durante el ciclo 2013 participarán de la propuesta de Educación Audiovisual del Centro Tecnológico Comunitario de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, administrado por el Instituto de Educación No Formal -IDENF-.

Dicho programa, que comprende los cursos de animación y de documental, se lleva adelante mediante el trabajo conjunto entre las escuelas públicas y la Universidad, ya que los alumnos trabajan con sus docentes y con docentes del IDENF para lograr el producto audiovisual, siendo los propios estudiantes los creadores de las ideas que conforman la historia, las imágenes, su secuenciación, trabajando nociones referentes al conocimiento de la cultura de la imagen.

“Pensamos en esta propuesta para la educación especial sabiendo que muchas veces los grupos que asisten no cuentan con conocimientos de lecto escritura, por lo que se trata de un desafío para los alumnos de generar una narración con imágenes, además de que se incentiva el aprendizaje de la lecto escritura y se promueve la comprensión del lenguaje audiovisual desde el conocimiento de los elementos que lo componen, tales como la música, los colores, los planos, que son los elementos que el alumno selecciona y crea para armar sus propios mensajes, aprendiendo diferentes técnicas como nueva modalidad para narrar y promover las comunicación”, se afirmó desde el IDENF.

Las Escuelas de Educación Especial participantes fueron la 506, desde su Centro Integral, la 507 de discapacidad intelectual y el Centro de formación lntegral 2 de Wilde.

La actividad consistió en que los directores y docentes que se integran a esta modalidad de trabajo pensaran una idea y pudieran desarrollarla en la técnica de stop motion, lo que resultó enriquecedor ya que encontraron nuevos enlaces para trabajar con nuevas tecnologías en las aulas.

noticias relacionadas