Dictan el Seminario “Comercio interior y exterior, negociaciones internacionales: una mirada industrial”

Se realizará el miércoles 19 de agosto a las 9 horas en el auditorio de la UIA de Capital Federal.

La UIA invita a participar de la tercera edición del ciclo de seminarios “Pensando la Argentina industrial de la próxima década”. En esta ocasión, el Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales -junto a referentes de los principales partidos políticos- abordará el futuro de estos tres vectores clave para el sector productivo. El seminario tendrá lugar el 19 de agosto a las 9 en el auditorio de la UIA.

 

El seminario “Comercio interior y exterior, negociaciones internacionales: una mirada industrial” contará con la participación de referentes de los principales partidos políticos, quienes compartirán su visión respecto a cómo encarar los desacoples actuales y desafíos a futuro en esta materia.

 

La industria argentina tiene una matriz productiva diversificada y aún incompleta. Esta doble condición genera -en los períodos de crecimiento económico sostenido- la necesidad de importar bienes de capital e insumos. Esta estructura de la economía argentina debilita la balanza de pagos, derivando en una mayor demanda de divisas para cubrir esos requerimientos. En este contexto, el desafío para Argentina radica en la articulación de soluciones estructurales que mitiguen la restricción externa. Entre esas acciones se encuentra la mejora de la competitividad de las exportaciones en función de políticas comerciales basadas en una mirada integral de cada sector.

 

A través del trabajo de sus departamentos y staff técnico, la Unión Industrial Argentina planteará tanto diagnósticos como propuestas en relación a los ejes que hacen al comercio exterior e interior y a las negociaciones internacionales: administración del comercio, modelo de reintegros, estructuras arancelarias que incentiven las cadenas de valor, una inserción argentina inteligente en el mapa global del comercio y el conjunto de acciones proactivas para incentivar las exportaciones de origen industrial.

 

Estas y otras temáticas serán parte de la agenda del seminario “Comercio interior y exterior, negociaciones internacionales: una mirada industrial”, cuyo eje rector será la potenciación del sector productivo.

 

Una vez finalizadas las exposiciones, el auditorio podrá efectuar preguntas y dialogar con los expositores sobre las temáticas abordadas durante la mañana. El seminario “Comercio interior y exterior, Negociaciones Internacionales: una mirada industrial” tendrá lugar el miércoles 19 de agosto a las 9 hs en el auditorio de la UIA (Av. de Mayo 1147/57).

noticias relacionadas