Díaz Pérez y Mussi plantaron árboles en la Ribera del Riachuelo

El intendente de Lanús y el secretario de Desarrollo y Ambiente Sustentable de la Nación junto a alumnos de la ESB 62 y la EPB 72 asentaron ejemplares de jacarandá sobre Carlos Pellegrini y Millán.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Forestación, el jefe comunal Darío Díaz Pérez, el secretario de Desarrollo y Ambiente Sustentable de la Nación, Juan José Mussi y estudiantes del distrito plantaron los primeros retoños de jacarandá de la especie mimosifolia en el tramo ribereño ubicado sobre Carlos Pellegrini al 4300.

Al respecto, el Intendente local pidió colaboración a la comunidad en el cuidado y conservación del arbolado urbano. “Necesitamos tomar conciencia de la importancia que tienen los espacios verdes en nuestra vida diaria. Y en este tema, se presenta un desafío complejo porque debido al reducido espacio de nuestras ciudades o al injustificado temor de que los árboles sirvan de escondite para la delincuencia, muchos vecinos optan por efectuar podas terribles que ocasionan severos daños a los ejemplares”, observó.

En ese sentido, exhortó a los alumnos presentes a valorar y preservar la naturaleza, como así también, destacó la labor llevada a cabo por el funcionario en la Cuenca Matanza-Riachuelo. “Quienes tenemos responsabilidad institucional necesitamos la colaboración de toda la sociedad para lograr que el Riachuelo vuelva a ser un río; un objetivo en el cual Juan Carlos Mussi está trabajando muchísimo y con muy buenos resultados”, realzó.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación agradeció a Díaz Pérez por la iniciativa tomada y ponderó su permanente colaboración en las tareas de saneamiento encaradas por ACUMAR. “No elegimos realizar esta actividad en Lanús porque sí. Si bien todos los intendentes de la región trabajan constantemente, no obstante, Darío le ha puesto el hombro a esta causa”, reconoció. “En los cooperativistas hemos encontrado la mano de obra necesaria para llevar a cabo el mantenimiento de la Ribera, en el gobierno nacional la decisión de cambiar las cosas, en la escuela a docentes interesados en el tema y en los municipios el acompañamiento para lograr una comunidad organizada. Gracias a todos”, manifestó.

Estuvieron presentes, el secretario de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Ricardo Jilek, el subsecretario de Servicios Urbanos, Walter Ramella, el presidente Ejecutivo y el secretario de Planificación de ACUMAR, Oscar Deina y Carlos Valor, respectivamente, la coordinadora del Programa de Forestación de la Ribera, María Teresa Isasi, directivos de la ESB 62 y la EPB 72, integrantes de las cooperativas números 4 y 7, concejales y vecinos, entre otros.

noticias relacionadas