Díaz Pérez y Casal informaron sobre diversos operativos de saturación y allanamientos

El intendente del Municipio de Lanús junto con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron a la comunidad sobre el desmantelamiento de una fábrica de armas caceras, el desbaratamiento de un grupo de piratas del asfalto y la detención de un hombre que utilizaba una granada para realizar «entraderas» en el distrito.

Continuando con el plan diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Subsecretaría Operativa, la Jefatura de Policía y el Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, informaron sobre diversos operativos realizados en el distrito durante los últimos cuatro días. Entre los más destacados se contó con el desmantelamiento de una fábrica cacera de armas, el desbaratamiento de una banda de piratas del asfalto y la detención de un hombre que utilizaba una granada para realizar «entraderas» en domicilios del distrito.

Con respecto a los resultados a la vista durante la última semana, Díaz Pérez destacó: «A partir de la orden del gobernador de la Provincia para trabajar contra el crimen organizado, el Grupo Halcón está operando en el distrito y los resultados están a la vista. Las fuerzas policiales están realizando una fuerte tarea en la calle no solo a partir de allanamientos sino además con operativos de saturación en la vía pública».

El hecho más destacado en lo que tiene que ver con allanamientos e investigación, esta semana se logro desmantelar una fábrica de armas caceras, montada en el domicilio de un ex miembro del Ejército. El hombre, que fue sorprendido por el Grupo Halcón en su domicilio, contaba no solo con una gran cantidad de armamento (algunos de fabricación propia y armas extranjeras compradas y reparadas) y elementos con los que fabricaba ametralladoras , cajas de municiones, pólvora y otras herramientas.

Tal como se informó desde la Departamental, se llegó a esta persona a partir de la conexión en la investigación de otros hechos en donde delincuentes compraban o alquilaban armas para cometer delitos. «Para nosotros es un hecho muy importante, sobre todo para los vecinos que están preocupados por la seguridad del distrito. Este hombre, que vivía en la zona Este de Lanús, operaba en un barrio de personas trabajadoras y desbaratar esta fábrica lleva tranquilidad al vecino», expresó el ministro de Seguridad, quien además destacó la labor del intendente por su colaboración y ocupación en materia de prevención.

Por otra parte y en el marco de los operativos de saturación e interceptación vehicular que se realizan a diario en la vía pública, los efectivos policiales lograron desmantelar una banda de piratas del asfalto. En este caso se trató de un grupo que circulaba por la vía pública con un camión que contenía 10 mil kilos de aluminio, material de fácil traslado y venta rápida, al decir de los especialistas.
El último de los casos tiene que ver con un alerta anónima de un vecino que se comunicó al 911, informando sobre un hombre en «actitud sospechosa» en la vía pública. El mismo fue detenido durante un allanamiento en su domicilio en la calle Magán, en donde se detonó una granada española MK5 y se secuestró un arma calibre 32. El delincuente quedó a disposición de la justicia y se investiga si utilizaba estos elementos para realizar «entraderas» en casas del distrito.

Además de los mencionados, participaron de la reunión informativa en la Departamental de Lanús, el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin; el subsecretario Operativo de la Provincia, Emiliano Baloir y el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia del Municipio de Lanús, Mariano Amore

noticias relacionadas