Día Internacional de los Museos: AySA abre las puertas del Palacio de las Aguas

El Museo del Agua funciona en el magnífico Palacio de las Aguas Corrientes –declarado Monumento Histórico Nacional desde 1987-, una obra arquitectónica y de ingeniería emblemática de Buenos Aires y única en el continente. Este curioso edificio, inaugurado en 1894 despierta el interés de quien pasa, atento o desprevenido, por sus fachadas. Imposible no mirarlo.

 

Su imponente presencia y su particular aspecto han estimulado la creación de numerosos mitos.

 

Para develar la historia que se esconde tras sus coloridos muros, AySA invita al público a sumarse a una visita, donde se irán planteando alguno de estos interrogantes que encontrarán respuesta a medida que avanza el recorrido.

 

Al finalizar la visita, los asistentes podrán responder un pequeño cuestionario y participar de un sorteo de publicaciones y artículos de la tienda del Museo.

 

El Palacio permanecerá abierto de 9.00 a 20.00, con visitas guiadas especiales a cargo del director del Museo del Agua, Jorge Tartarini y la arq. Celina Noya
Visitas Guiadas al Museo del Agua – Riobamba 750, CABA
Horarios: 11.00, 15.00 y 18.30
Todas las actividades se ofrecen en forma gratuita