Desde hoy es obligatoria la factura electrónica

De esta forma, la obligación de emitir factura electrónica comenzará a abarcar también a las categoría de menor facturación, debido a que hasta el momento solo comprendía a los eslabones más altos del sistema.

La AFIP precisó que «para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente».

Esta gestión deberá ser realizada ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”, y luego se podrá facturar en forma electrónica desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.

Con esta disposición que comienza a regir desde hoy, la AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”.

No obstante, podrán quedar quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

noticias relacionadas