Desde enero, las low cost podrán operar en el aeropuerto de El Palomar

A partir de enero, el aeropuerto de El Palomar, ubicado al oeste del Gran Buenos Aires, estará habilitado para que operen empresas low cost en sus pistas, luego de que este año fueran habilitadas a volar en territorio argentino.

El Gobierno incorporó la base aérea al Sistema Nacional de Aeropuertos a través del decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

De esta manera, empresas como FlyBondi y Norwegian Air, utilizarán las pistas aéreas de Palomar, que fueron acondicionadas, junto con los hangares, durante los últimos meses.

La incorporación (…) constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar (…) las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial“, reza uno de los considerandos de la medida.

Según el decreto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidió la incorporación de la base aérea “a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial“.

El Estado Nacional debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones de nuestro país entre sí“, agregó el Ejecutivo.

noticias relacionadas