Desde el lunes continuarán las asambleas barriales en Avellaneda Centro y Wilde

Son los encuentros que realiza la comuna en el marco del programa «Presupuesto Participativo», donde los vecinos proponen ideas, obras y emprendimientos para mejorar los barrios en cada localidad del Partido.

Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27, la Municipalidad reinicia la segunda ronda de asambleas barriales en las localidades de Avellaneda Centro y Wilde, en el marco del programa comunal denominado Presupuesto Participativo (PP).

«Estos encuentros constituyen el ámbito ideal para proponer ideas, impulsar y trabajar propuestas, entre la comunidad y la gestión municipal, destinadas a mejorar cada barrio, gracias a la inversión del 3% del presupuesto municipal, equivalente a 15 millones de pesos», informaron desde la comuna.

Las asambleas barriales se realizarán el lunes las 18.30 horas en la zona 1 de Avellaneda Centro, en dos sedes simultáneas: la Sociedad Popular de Educación (Berutti 216) y el Centro de Jubilados «Entre vías» (Levalle y Roca). Los vecinos podrán acercar sus propuestas a la asamblea más cercana a su domicilio.

Por su parte, los habitantes de la zona 2 podrán asistir el martes, también a las 18.30, al Centro UMBRO (Av. Mitre 1565) o al Centro de Jubilados «Unidos en el Encuentro» (V. López 2329).

En Wilde, los encuentros para los vecinos de la zona 1 serán el jueves, desde las 18.30 horas, en la Escuela Nº 10 (Las Flores e/Pino y Toay) y en el Polideportivo Vecinal Fátima (Polonia 650).

Las asambleas continuarán el viernes en la zona 2 de Wilde. También a partir de las 18.30, los ciudadanos podrán presentar sus proyectos en la institución más próxima a su casa: la Sociedad de Fomento Alberdi (Zeballos 5652) o la Junta Vecinal Cruz Varela (Cruz Varela 6019).

«Estos encuentros son abiertos, horizontales y democráticos, donde son tan válidas las opiniones de los vecinos que comparten sus ideas en asamblea, como las propuestas de distintas instituciones que se hacen presente con un proyecto ya conformado», aclararon desde la Municipalidad, a la vez que señalaron a las asambleas barriales como «la reivindicación de un lugar de encuentro y de diálogo», un espacio impulsado desde el Estado Municipal para promover la participación de los vecinos en cuestiones que tienen que ver con su entorno inmediato».

Respecto a las obras ya realizadas en el marco del PP 2010, en el municipio destacaron «el mejoramiento integral de la Unidad Sanitaria Nº 15 de Dock Sud, mientras que se están ejecutando la obra de mejoras de luminarias y de la cancha de fútbol del predio ubicado en el lateral de la Estación Gerli; la construcción de un boulevard sobre Av. Rivadavia; el reacondicionamiento de la pista de patinaje del Parque Domínico; la construcción de un SUM en Pedro Goyena y Polonia, y de un espacio verde sobre la calle Cruz Varela entre Lynch y Onsari».

noticias relacionadas