Desarrollo Social entregará juguetes y material didáctico para fomentar la actividad lúdica como elemento integrador

En esta primera etapa, la iniciativa beneficiará a Avellaneda.

En el marco de los Proyectos de Fortalecimiento para la Primera Infancia, el Ministerio de Desarrollo Social entregará material didáctico y juegos a una treintena de Unidades de Desarrollo Infantil, a la vez que llevará a cabo un ciclo de capacitaciones para los educadores.

El ministro  Martín Ferré destacó la importancia de fomentar y garantizar los espacios lúdicos al sostener que «el juego le da la oportunidad a los chicos de divertirse, les activa su creatividad, es un medio de aprendizaje y genera el desarrollo de habilidades motrices y sociales».

La iniciativa se realizará a partir de un acuerdo entre la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio -a cargo de Santiago Cafiero- y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, y contará con la participación de las asociaciones civiles Lekotek y Apoyo a Comunidades.

El objetivo es entregar material didáctico, juguetes y establecer las denominadas «plazas secas» con el fin de integrar y fortalecer a niños que atraviesen la primera infancia en situación de vulnerabilidad social.

«Una primera infancia feliz es determinante para que los chicos tengan un desarrollo integral saludable, crezcan en igualdad de oportunidades y se conviertan en hombres y mujeres fuertes y libres», afirmó Ferré.

En esta primera etapa, la iniciativa beneficiará a unos tres mil niños y niñas de entre tres y seis años que asisten a 35 Unidades de Desarrollo Infantil de Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, San Martín, Berazategui, Berisso, Lomas de Zamora, Pilar, Moreno, Merlo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lobos, Mercedes, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Tres de Febrero.

noticias relacionadas