Deportista de la Escuela Municipal de Atletismo batió su propio récord metropolitano

Se trata de Joaquín Gómez, quien en el Torneo en Homenaje a Delfo Cabrera, se destacó en la especialidad de lanzamiento de martillo, logrando superar su propio récord.

El pasado sábado 28 de agosto, el joven atleta Joaquín Gómez, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, participó del Torneo en Homenaje a Delfo Cabrera, el cual se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.N.A.R.D).

En el mencionado torneo, el deportista Joaquín Gómez, que compitió en la disciplina de lanzamiento de martillo, alcanzó la marca de 61,10 metros, batiendo de este modo su anterior registro que era de 59,58 metros. Sin embargo, este joven no sólo logró batir su propio récord metropolitano, sino que también consiguió el mejor registro para la categoría en el año 2010 a nivel sudamericano.

Cabe destacar que el atleta local ha sido seleccionado para el Programa de Incentivo Deportivo denominado «Aliento», cuyo objetivo es articular recursos que faciliten la participación de atletas locales de alto rendimiento en competencias nacionales e internacionales

noticias relacionadas