Demoras en Aeroparque y Ezeiza: más de 50 vuelos afectados por las tormentas

La Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana presentan alertas por fuertes lluvias y posibilidad de granizo. Algunos vuelos fueron desviados a aeropuertos cercanos.

Vuelos demorados y cancelados por las lluvias.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en gran parte del país por tormentas fuertes con posible caída de granizo, lluvias y hasta nieve en algunas provincias. Es por esto que los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza se vieron obligados a afectar más de 50 vuelos programados para el día de hoy.

 

Debido a las intensas lluvias, tuvieron que suspender las tareas que se realizan en las pistas, como la asistencia a los aviones y el retiro y recepción de equipajes. Esto llevó a que se demoren más de 40 vuelos, ocho sean cancelados, y los dos restantes fueron desviados a otros aeropuertos cercanos por la imposibilidad de aterrizar.

Este jueves se esperan más tormentas con caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano bonaerense y localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. También, las provincias de Entre RíosCorrientes y Santa Fe están alcanzadas por el alerta amarillo.

Otro aviso también por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo fue lanzado para la capital de Santa Fe y la localidad de Garay y, en Entre Ríos, para Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

Ell SMN pidió a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

En las zonas bajo alerta se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, por lo que el organismo nacional pidió a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurraevitar actividades al aire libre, cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o pileta; y estar atento ante la posible caída de granizo.

En la Patagonia se prevén lluvias de variada intensidad con valores entre 10 y 30 milímetros, y las precipitaciones podrían presentarse ocasionalmente en forma de lluvia y nieve mezclada.

noticias relacionadas