Delegación de la CGT Avellaneda Lanús visitó el Centro de Comerciantes e Industriales de Piñeyro

Una delegación de la C.G.T. Avellaneda – Lanús visitó el Centro de Comerciantes e Industriales de Piñeyro invitada por la Comisión Directiva de esa entidad, con el fin de analizar las reformas laboral, provisional e impositiva, como así también la situación general de la industria, el comercio y los trabajadores que lo componen, según informaron desde esa institución.

 

Estuvieron presentes por la C.G.T Sergio Jerez, Rubén Agiar, Roberto Alvarez, Carlos Pérez, José Peralta, Miguel Espósito y por el centro de comerciantes Hugo de Francesca, Hilda Criado, Mabel Taboada, Carme Cadenas, Susana Sosa, José De Francesca y Jorge Tejo. Durante la reunión se analizó el alcance de las reformas para todos los sectores, los cuales han tenido que asumir el reacomodamiento de las tarifas de los servicios, a la par de una caída en las ventas durante 2016 y parte de 2017.

 

“Si bien en el segundo semestre del corriente año se insinúa un repunte en la ventas y la actividad industrial, las reformas que quiere introducir el gobierno han sido formuladas unilateralmente sin consultar su elaboración ni al movimiento obrero, ni al sector de las pymes, ni el comercio, que son los actores de estas reformas, sin haber sido consultado en la formulación de las mismas, como expresó Jerez: “cuantas más patas tenga la mesa, más firme será, por lo cual estas reformas deben ser producto del consenso de todos los que la componen y no producto de un sector del gobierno”.

 

“Hubo amplia coincidencia entre los dos sectores participantes de la reunión en varios puntos referidos a estas reformas que deberían ser sometidas a un amplio debate por los sectores que la componen y que para bien o para mal deberán asumir sus costos”.

 

Jorge Tejo manifestó “que para que el sector industrial y comercial tenga una verdadera reactivación se debería priorizar una reforma impositiva para bajar costos ya que la presión impositiva es la más alta de toda la región, y el estado no contra presta servicios en relación a dicha presión tributaria”.

 

En cuanto a la reforma previsional la CGT deberá asumir la representación de los jubilados que carecen de un organismo que los represente, ya que los trabajadores de hoy son los jubilados del mañana.

 

También se abordó el tema de las importaciones que castigan sobre todo a los sectores del calzado y textil que han perdido gran cantidad de fuentes de trabajo.

 

Luego de un amplio análisis de los problemas que enfrentan los sectores antes mencionados, se convino en ampliar estas reuniones a otros sectores como las PYMES y los jubilados, entre otros, bajo el lema “sin trabajadores no hay industria, y sin industria no hay nación”.

noticias relacionadas