“En Defensa de las Pymes y la Producción Nacional”

Solicitada de APYME, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Sur, Provincia de Buenos Aires.

                   apyme          

                         EN DEFENSA DE LAS PYMES Y LA                                                           PRODUCCIÓN NACIONAL

 

Ante la grave situación en que se encuentran las PYMES, QUEREMOS PROPONER UNA SERIE DE MEDIDAS, PARA PRESERVAR A MILES DE EMPRESAS FAMILIARES QUE EMPLEAN AL 75% DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS Y REPRESENTAN MAS DEL 60% DE LA PRODUCCIOM NACIONAL.

Para ello necesitamos con urgencia que se tomen una serie de medidas que tiendan sostener al sector.

Activar nuevamente medidas de protección para impedir o morigerar los efectos de la importancia indiscriminada de productos que son fabricados en el mercado nacional.

  • Ejercer un severo control para el ingreso de importaciones a precio de dumpin.
  • Generar los listados de productos que deben protegerse, para cada actividad industrial.
  • Unificar criterios entre las cámaras y las autoridades, comprometiéndolas en el proceso de la sustitución de importaciones.
  • Promover líneas de créditos para inversión, a tasas subsidiadas y a largo plazo.
  • Instrumentar beneficios fiscales, municipales, provinciales y nacionales, para incentivar la reinversión de las utilidades de las empresas.
  • Crear la estampilla “Pyme Argentina”, para fomentar el compre nacional y promover el intercambio comercial entre las propias pymes.
  • Facilitar la promoción de la producción de las pymes, en los medios locales y regionales, incentivando el compre pyme por parte de las administraciones municipales, provinciales y nacionales.
  • Exigir a las Cámaras representantes de cada actividad, que asuman un rol protagónico en la difusión e instrumentación de estas iniciativas.

Con estas propuestas queremos interpelar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, con el objetivo que nos convoquen a un sincero dialogo, en la búsqueda de urgentes soluciones para la difícil coyuntura.

Ante cada vez mayor ociosidad de horas productivas de nuestras actividades económicas que, aumentan mes a mes, queremos evitar las tristes decisiones de despedir a nuestro personal y cerrar nuestros establecimientos por tornarse inviables.         

 

                                                                                                           Juan Carlos Imbroiniso

noticias relacionadas