Defensa del Consumidor de Avellaneda logró que una prepaga opere a un afiliado

La prepaga pretendía realizar una cirugía cardíaca a corazón abierto. Luego de diversas tratativas le deberán realizar una cirugía no invasiva.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Municipalidad de Avellaneda, consiguió que Accord Salud, el Plan Privado de la Unión del Personal Civil de la Nación, autorice la práctica médica «cierre de transcateter de comunicación interauricular con amplatzer», cirugía no invasiva, en lugar de la obsoleta operación a corazón abierto que pretendían realizar y que los médicos desaconsejaban.

Sin obtener respuesta de su prepaga y luego de cuantiosos reclamos que no eran resueltos por la prestataria el afiliado realizó el reclamo en Defensa del Consumidor de Avellaneda donde transcurridas varias audiencias se solicitó la intervención de la Superintendencia de Salud de la Nación, quien luego de analizar los antecedentes del expediente iniciado en la OMIC de Avellaneda, le dió la razón al afiliado e intimó a la empresa reclamada a cumplir con sus obligaciones como prestataria de servicios de salud y a realizar la intervención quirúrgica de acuerdo a lo requerido por los médicos del afiliado.

noticias relacionadas