Declararon vecino ilustre de Lanús al presbítero Juan Ramón Celeiro

El presbítero Juan Ramón Celeiro, párroco de San Juan Bautista, en Valentín Alsina, diócesis Avellaneda-Lanús, fue declarado vecino ilustre del partido de Lanús por cumplir 25 años como párroco y 40 como sacerdote.

 

Oriundo de Lanús, en la década del 80 fue destinado a la localidad de Monte Chingolo, donde al llegar sólo contaba con un templo precario. En sólo una década, el sacerdote promovió la construcción del actual santuario diocesano.

 

Luego fue trasladado a la parroquia San Juan Bautista, donde inmediatamente recuperó la tradición de realizar una procesión y un fogón en la festividad del 24 de junio. Además, ante los cambios curriculares en educación, adquirió un predio y edificó una sede para el nivel secundario del Instituto San Juan Bautista.

 

Es autor de diversos libros, entre los que se destaca la primera novena a María Desatanudos, donde se explica la simbología de la imagen. La obra se difundió en diversos países del mundo y hoy está disponible en varios idiomas. Se tiene previsto traducirla próximamente a los idiomas chino, mandarín y croata.

 

Fue profesor en seminarios de las ciudades de La Plata y Lomas de Zamora, y dictó conferencias sobre temas marianos en Francia, Alemania y Bélgica.

 

Desde diciembre de 2015 es integrante del Consejo de Consultores y decano de la zona 5 de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Entre sus múltiples actividades, es asesor diocesano de la Liga de Madres de Familia y viceasesor nacional de la institución. Colabora con las reflexiones de la publicación mensual “Encuentro con la Palabra”.

 

La distinción como ciudadano ilustre se basa en su abnegación y solidaridad en cada tarea que lleva a cabo, por lo que el Municipio de Lanús lo considera merecedor de reconocimiento público.+