
Hasta el martes 17 de octubre se lleva a cabo el evento multilocal denominado Festival Cultural 17 de Octubre, auspiciado por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón y amadrinado por Nora Lafón. En él, se presentan numerosas propuestas culturales de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, “celebrando el acto fundacional y la mística de la gran historia de amor del pueblo argentino, que, al día de hoy, continúa y continuará”.
Se presenta este sábado 14 de octubre a las 19 horas, en el Centro Cultural Nueva Esperanza (Vicente López 1660. Avellaneda) con entrada libre y gratuita.
“Eva Perón vuelve hoy como un torrente sobre nosotros. Símbolo, mito, leyenda, legado de una tradición de rebeldía… cuerpo maldecido. Su existencia y muerte nos desnuda, su continuidad en nuestras vidas se convierte en un espejo que no perdona. Eva a resucitar, mientras el río suena y resuena con estertor. Esa mujer es el río y el puerto. En la noche que parece absoluta, un pequeño agujero de luz se hace universo.”
Vicente Zito Lema
Actúan Eva Matarazzo como Eva y Alejandro Mazza, Relator.
Asistente Técnico: Mario Di Nicola
Vestuario: Cristina Rinaldi
Técnico en grabación: Gerardo Morel
Voces en off:
Elsa Invernizzi, Silvia Matarazzo, Mirta Mato, Cristina Rinaldi, Sandra Simón y Danisa Tabares.
Versión y puesta en escena: Alejandro Mazza
Un especial agradecimiento a Regine Bergmeijer compañera de Vicente Zito Lema.
