Darío Díaz Pérez recibió a los alumnos de Lanús que obtuvieron primer premio en matemáticas

Se trata de los niños Santiago Sandoval y Juan Manuel Elizaga, alumnos de la ESB Nº 35, que conquistaron el premio mayor en Matemáticas en la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil llevada a cabo en Tecnópolis, donde compitieron con alumnos de todo el país.

Con sendas plaquetas recordatorias como obsequio, el Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez recibió en su despacho a estos dos verdaderos campeones del saber, que en representación del Municipio, se destacaron en la importante competencia nacional llevada a cabo en Tecnópolis.

Manuel Elizaga y Santiago Sandoval, autores del mejor trabajo en la categoría Escuela Superior tanto pública como privada, ganadores del Primer Premio en Matemáticas, imponiéndose en los tres niveles: Feria Regional, Feria Provincial y Feria Nacional, siendo sus trabajos seleccionados entre más de trescientos proyectos presentados, el máximo logro jamás obtenido por alumnos de la Escuela Pública de Lanús, llegaron acompañados por sus padres y los docentes que los guiaron en su camino a la victoria: Marcela Alejandro, Andrea Poncet, y el director de la Escuela Nº 35 de Lanús Este, Fabián di Maio, quienes además recibieron de manos del Intendente la Bandera de la ciudad de Lanús para ser izada en dicho establecimiento.

Durante el encuentro los visitantes dialogaron con el jefe comunal, quien los recibió acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Martín Allo; la inspectora Jefe Regional, Ana María Casadamón; y la inspectora Jefe Distrital, Marcela Cancela.

«La verdad es que estoy muy orgulloso de ustedes. Es muy importante lo que han logrado, es importante para ustedes, para su autoestima y para su futuro. Ahora ya no hay dudas de que son dos pibes muy capaces. Sigan adelante, sigan aprendiendo, sigan creciendo, sigan siendo buenos alumnos y mejores hijos, porque sin duda alguna serán también grandes profesionales de la ciencia» les transmitió el intendente Díaz Pérez al hacerle entrega de las plaquetas recordatorias.

noticias relacionadas