«Cuidar su salud también es comprar medicamentos seguros»

Campaña del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informa a la población dentro de la campaña «Cuidar su salud también es comprar medicamentos seguros» que un medicamento falsificado y/o vencido puede producir poco efecto o ninguno, pudiendo causar una intoxicación grave e incluso la muerte; que el kiosco, almacén o el supermercado no pueden garantizar la calidad, ni la seguridad de los medicamentos que venden; que los consultorios médicos, las obras sociales y los vacunatorios no pueden comercializar medicamentos.

La campaña llama a la reflexión: «cuando Usted compra aspirinas, antibióticos, antiespasmódicos, analgésicos, antiácidos, etc. fuera de la farmacia ¿quién se hace responsable?. El farmaceútico es el único profesional legalmente autorizado que puede garantizar la seguridad del medicamento que entrega».

La venta ilegal de medicamentos está prohibida por Leyes provinciales 10.606, 11.405, la Ley Nacional 26.567 y el Código Penal Argentino.

Para mayor información comunicarse con el Colegio de Farmaceúticos de Avellaneda: Av. Mitre 686, 3º piso Oficina 31, Avellaneda. Teléfono: 4201-3801 y 4222-2503.

noticias relacionadas