Cuatro abogados desaparecidos son recordados en una esquina de Avellaneda
El municipio sigue homenajeando a los militantes locales que fueron asesinados durante la última dictadura militar.
El intendente Ferraresi encabezó el acto en homenaje a cuatro abogados de nuestra ciudad que fueron secuestrados y asesinados por la última dictadura militar.
Fue en la intersección de la Av. Mitre y Mariano Acosta, de Avellaneda Centro, donde ambas esquinas fueron designadas con los nombres de Oscar Oshino, Gastón Courtade, Luis Elenzvaig y Juan Valera.
El jefe comunal entregó a los familiares de los desaparecidos las ordenanzas que reconocen a estos abogados militantes, y luego junto a los presentes, descubrió las señalizaciones que los recuerdan en ambas esquinas.
Emilio Courtade, hermano de uno de los desaparecidos, expresó su respeto hacia esta iniciativa que se viene repitiendo en gran cantidad de esquinas de la ciudad: “les agradezco en mi nombre, en el de mi familia y la de los 30 mil desaparecidos que están representados en esta esquina”.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús, Adriana Coliqueo también reconoció a la comuna “y a la gestión del intendente Ferraresi, por impulsar esta política pública de derechos humanos que reconoce a los abogados desaparecidos”.
Del acto también participaron el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo barrueco, el titular del Consejo Municipal de DDHH, Claudio Yacoy, el secretario de Gobierno de Avellaneda, Pablo Vera, y otros funcionarios, abogados y militantes de derechos humanos de la ciudad