¿Cuál será el costo del déficit cero?

Comunicado de la Unión Industrial de Avellaneda.

 

“Desde la Unión Industrial de Avellaneda nos encontramos en un estado de preocupación absoluto ante la situación que se encuentran atravesando algunos socios de nuestra entidad, así como también empresas pertenecientes a entidades colegas, tras haber recibido la orden de interrumpir totalmente el consumo de gas natural, llevándolo a cero.

No podemos sino manifestarnos fervientemente en contra de suspender nuestras actividades. Entendiendo que, frente al desabastecimiento de gas, la solución no puede ser lisa y llanamente que nuestras empresas dejen de funcionar.

Algunas de las industrias que integran nuestra Institución fueron advertidas de que, en caso de incumplir con esta demanda, sufrirán la suspensión de sus servicios y la aplicación de las penalidades establecidas por ENERGAS (Ente Nacional Regulador de Gas).

Desde hace más de cuarenta años la Unión Industrial de Avellaneda representa a todo el arco productivo de nuestra ciudad con la firme convicción de que la actividad industrial es la solución que potencia el desarrollo económico y social de nuestro país, nunca el problema.

Como PyMEs no podemos darnos el lujo de discontinuar nuestra labor, sino que muy por el contrario, necesitamos continuar produciendo para lograr atravesar este tan complejo escenario de recesión, aumentos exponenciales de tarifas y del costo de vida de nuestras familias y de las miles de familias que dependen de nuestras fábricas para tener una vida digna.

Por eso, solicitamos a las autoridades que rectifiquen las medidas que se pretenden imponer, que más que resolver una problemática, la acentúan.

Somos PyMEs y necesitamos producir”.

noticias relacionadas