Asimismo, detalló que las obras serán adjudicadas entre diciembre y enero próximos.
La basílica de Luján -donde el gobierno ya realizó obras de refacción-, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, está dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina, motivo por el cual también es considerada el santuario nacional del país.
En tanto, la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes, se encuentra en dicha ciudad bonaerense y es cabeza de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján ya que en ella se alberga la cátedra episcopal.
La basílica San Francisco de Asís se encuentra en el barrio de Monserrat, en pleno casco histórico, y perteneció a la orden de los franciscanos.
También estuvieron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani; los frailes Enid Gutiérrez Olmos, Jorge Alberto Bender, Diego Morea, Horacio Duarte y Jorge Stipech y el arquitecto Gustavo García, de Fundación Cultural Patrimonium.

