Cortometrajes de Educación No Formal se presentan en Festival Iberoamericano

Se trata de producciones de la UTN Avellaneda.

Con vistas al 8º Festival Iberoamericano de Cortos «Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural», fueron presentadas cuatro producciones del Instituto de Educación No Formal de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, realizadas por jóvenes que participaron del Programa de Educación Digital durante el ciclo 2010.
 
El Festival es un proyecto de Fundación Kine, Cultural y Educativa, que promueve la difusión de producciones audiovisuales de niños, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. El proyecto busca estimular a los jóvenes a pensar y crear sus propios relatos para que no sean espectadores pasivos de las imágenes de los medios y de los relatos de los adultos, desarrollando una mirada crítica propia sobre la realidad.
 
El Festival fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Las producciones seleccionadas se presentarán del 17 al 21 de octubre en diferentes sedes de la Ciudad de Buenos Aires.

noticias relacionadas