Corpus Christi en la Diócesis de Avellaneda – Lanús

Con el lema “Jesús Eucaristía, ayúdanos a ser servidores con identidad y verdad”, el próximo sábado 5 de junio a las 15 hs., la diocesis de Avellaneda Lanús proclamará su fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, en la tradicional celebración del Corpus Christi.

Mons. Rubén Oscar Frassia, titular de esta sede eclesiástica, presidirá a esa hora la Santa Misa, junto a su presbiterio en la parroquia San José (Brandsen 4970, Villa Domínico), y finalizada la misma se realizará la procesión por las calles del barrio que culminará en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Av. Mitre 3779, Sarandí).

Vale recordar que las procesiones son públicas manifestaciones de fe que la Iglesia fomenta y favorece siendo la más solemne de todas las procesiones la de Corpus Christi.

El recorrido será por las siguientes calles: Brandsen y Magdalena, Rivadavia, Pasteur, Av. Mitre, hasta la parroquia.

Dijo el Obispo que “el Señor nos hace un llamado en este Corpus Christi, en esta manifestación pública del amor de Dios, del amor en la Eucaristía. Él es quien nos convoca porque quiere estar en nosotros, dejarnos su amor y su presencia, hasta la consumación de los siglos”

La Comisión diocesana de Liturgia “invita a todo el Pueblo de Dios a adorar públicamente y reconocer así la presencia de Cristo bajo la apariencia del pan, en la Hostia consagrada y tomar gracia y fuerza para vivir una vida en serio.”
Más información: catedralavelan@gmail.com – 4201-3079

noticias relacionadas