Convocatoria: Con la danza, más Desarrollo Social

La audición en Avellaneda para conformar el cuerpo de danza de la cartera social se llevará a cabo el viernes 5 de julio a las 10 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner, convoca a chicas y chicos con sólida técnica clásica, argentinos o extranjeros con residencia en el país, de entre 16 y 33 años, para participar de la audición a fin de conformar el cuerpo de danza de la cartera social.
 
La audición en Avellaneda se llevará a cabo mañana viernes 5 de julio, a las 10. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a danzamasdesarrollo@desarrollosocial.gob.ar donde deberán dejar sus datos personales y su correo electrónico para que por esta vía se les envíe el formulario de inscripción, que tendrán que completar y reenviar.

«Con la danza, más desarrollo social» es una iniciativa que tiene por objeto la conformación de un cuerpo de danza nacional, federal, social y popular, que de cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria.

El equipo de trabajo recorrerá múltiples ciudades de Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la ministra Alicia Kirchner, apoya y promueve el arte para la participación y la transformación social. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, promoviendo el desarrollo de capacidades, es este caso, a través de la danza. De esta manera, la implementación de actividades culturales tiene por objeto tratar de incorporar a los sectores más vulnerables en trabajos artísticos y ocupaciones de producción estética y práctica artística.

La cultura y el arte son modos de decir, participar y crear, porque desde ellos se generan transformaciones en las personas y sus comunidades.

noticias relacionadas