Convocan a participar del Concurso de ensayos y memorias escritas “Juan Perón y su legado social”

Convoca el Partido Justicialista de Avellaneda. Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 31 de octubre.

El partido Justicialista de Avellaneda convoca a participar del Concurso de ensayos y memorias escritas “Juan Perón y su legado social”.

Podrán participar personas mayores de 18 años que residan en cualquier punto de nuestro país; la participación es gratuita.

Este certamen tiene como objetivo mantener la memoria activa, dar a difusión la obra realizada a través de la doctrina peronista, generar un archivo de documentación y mantener la presencia en movimiento del ideario peronista.

En los trabajos se tendrán en cuenta las diversas miradas de las conquistas sociales y nacionales que se obtuvieron a través de los distintos períodos de administraciones justicialistas.

Los testimonios, anécdotas y vivencias que los participantes narren, ya sea porque lo vivieron ellos o porque lo han sabido por conocidos de su entorno, deberán ser plasmados literariamente.

También se tendrán en cuenta las fuentes informativas en caso de ser citados acontecimientos históricos puntales y aquellas que fueron consultadas.

Se podrá presentar un solo trabajo por participante. El trabajo debe presentarse por escrito en PC, y en caso de ser manuscrito deberá ser con letra muy legible para que no se preste a confusión. Estará escrito en una sola cara del papel en hoja A4 y tendrá una extensión máxima de 10 carillas. NO tiene extensión mínima. Será armado con un seudónimo.

Los trabajos se presentarán por triplicado, cada juego debidamente abrochado.

Los 3 juegos se pondrán en un sobre y dentro de ese sobre que contiene las obras, se colocará otro sobre pequeño que estará cerrado y contendrá una hoja con los datos personales del participante: Nombre y apellidos completo, DNI, dirección, Nro. de teléfono, etc. Ese sobre pequeño en el ente deberá tener el nombre de la obra y el seudónimo usado.

El jurado estará compuesto por historiadores y personalidades del quehacer literario e histórico. El jurado dará 3 premios y otorgará los diplomas y libros por menciones que considere deben ser otorgadas.

PREMIOS 1 : $5000 y diploma (Pesos cinco mil) 2 : $3000 y diploma (Pesos tres mil) 3 : $2000 y diploma (Pesos dos mil) Se recibirán trabajos hasta el miércoles 31 de octubre a las 18 hs en Laprida 109, Avellaneda. Los premios serán entregados antes de finalizar 2018. Más información escribir a: culturapjavellaneda@gmail.com

noticias relacionadas