Convocan a la Marcha por la Familia
Representantes de Familias Argentinas Autoconvocadas realizaron el pasado martes 29 de junio un abrazo al Congreso de la Nación para invitar a la movilización del 13 de julio, con la que culminará la serie de marchas en todo el país en oposición de la ley de matrimonio homosexual.
(AICA) Más de 300 personas de todas las edades identificadas con carteles, globos y remeras anaranjadas -color que identifica la movida nacional- juntaron firmas y repartieron folletos alrededor del palacio legislativo. De este modo invitaron a la última gran Marcha para que los chicos tengan mamá y papá, que precederá a la sesión en que el Senado rechazará o aprobará la controvertida ley. La convocatoria se hizo a través de la página de Facebook Argentinos por los Chicos, que nuclea la iniciativa.
La marcha se realizará frente al Congreso a las 18.30 y es convocada por el Departamento de Laicos de la Iglesia Católica (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), representando a los evangélicos y diversas ONGs profamilia.
La convocatoria en la vía pública en Buenos Aires se lanzó un día después del recital del Día del Orgullo Gay, máxima manifestación masiva a favor de la ley, que con la actuación de artistas de la talla de Fito Páez y Vicentico alcanzó las 1.500 personas, mientras que la ley de matrimonio homosexual ya recibió el rechazo masivo de más de 150.000 personas en diferentes marchas por todo el país.