Convenio para implementar el Programa Recuperar Inclusión en Avellaneda

Fue firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Ferraresi y está destinado a prevenir y tratar adicciones. Desde el Gobierno Nacional también impulsarán el crecimiento de escuelas secundarias de la UNDAV.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el lunes pasado un convenio junto al intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y las autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), para la creación y fortalecimiento de los Centros Locales de Prevención de Adicciones (CePLAS) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET), en el marco del programa Recuperar Inclusión.

En principio, en Avellaneda se establecerá una Casa Educativa Terapéutica en el barrio de Villa Tranquila. “Se trata de dispositivos que no sólo tendrán la función de contención, sino que también serán espacios de educación, formación en oficios, práctica de deportes, socialización y, abordaje terapéutico para la recuperación”, explicó el sacerdote Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, durante una reciente visita a nuestra ciudad.

Tal como se informó durante el acto encabezado por la Presidenta, la inversión de este programa de inclusión social del Gobierno Nacional será de 2 millones pesos, distribuidos en 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones y 60 casa Educativas Terapéuticas, en todo el país, destinadas a personas que atraviesan situaciones problemáticas con las drogas.

“Cuando hablamos de inclusión no nos referimos solo a los pobres, porque la droga está en todos los niveles sociales”, expresó la Presidenta durante el acto. “El que se siente en la periferia, siente que esta sociedad le soltó la mano. Y cuando mayor es el grado de exclusión social, mayor es el grado de violencia, eso es lo que hay que evitar”, sostuvo.

Escuela secundaria de la UNDAV

En el mismo acto, y con el objetivo de llevar las Escuelas Secundarias a los lugares más vulnerables, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ingeniero Jorge Calzoni, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, para la creación de la primera Escuela Secundaria en el barrio de “Isla Maciel”.

La Escuela, que inició las clases el lunes 17 de marzo, funciona en la calle 3 de Febrero y Carlos Pellegrini, en el edificio del Programa Envión de Isla Maciel, y otorga el título de Maestro Mayor de Obras.

Es una propuesta de educación pública gratuita para jóvenes, que forma parte del Programa de Nuevas Escuelas Secundarias Dependientes de Universidades Nacionales.
La “inclusión es para todos, no solo para los pobres, sino también para los científicos, para los comerciantes, para los trabajadores, para que tengan más y mejores empleos, y para los empresarios, a los que protegemos para que se desarrolle la industria nacional para todos los argentinos”, sostuvo la Jefa de Estado.

noticias relacionadas