Convenio entre la UNDAV, la comuna y la Secretaría de Economía Social de la Nación

Fue firmado en el marco de un proyecto denominado «Consorcio Avellaneda», que incorporará a las cooperativas, los emprendedores y mutuales de nuestra ciudad, para generar políticas crediticias y otras actividades, según informaron.

La Universidad Nacional de Avellaneda rubricó un acta de intención con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Avellaneda para desarrollar actividades en conjunto.

El encuentro fue realizado en el salón Eva Perón de la Municipalidad de Avellaneda y participaron el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni, el Dr. Sergio Cipolla, en representación de la Secretaría de Economía Social de la Nación y el intendente municipal de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

Tal como informaron desde la Universidad de Avellaneda, «el acta de intención tiene como objetivo celebrar la firma de un convenio marco general de colaboración y cooperación para programar y desarrollar actividades conjuntas que permitan la instrumentación de políticas de abordaje integral en las cuestiones que están dentro de la órbita de actuación de las partes».

«La intervención en la económica social requiere de herramientas técnicas, por eso nos apoyamos en la UNDAV. Pero también en el municipio, porque no concebimos ningún programa social que no tenga una apoyatura en lo territorial», sostuvo el Dr. Sergio Cipolla. Y agregó: “Elegimos al partido de Avellaneda porque desarrolla sus acciones con la participación de todos los actores sociales del territorio”.

En ese sentido, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, destacó: «Este es un acuerdo muy amplio que nos va a permitir arribar al convenio. Este proyecto se va a llamar «Consorcio Avellaneda», con la intención tomar a todos los actores de la economía social del partido, como las cooperativas, los emprendedores y mutuales de la ciudad, para generar algunas políticas crediticias y otros tipos de actividades».

Por su parte, Ferraresi afirmó: «En Avellaneda venimos trabajando para apoyar a la economía social, porque desde este ámbito vamos a dar batalla en la problemática de los formadores de precios».

Y agregó: «La finalidad de este acuerdo tripartito es que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social creemos un banco de crédito en Avellaneda destinado a emprendedores, con préstamos de hasta 10 mil pesos para que puedan comenzar a desarrollar sus proyectos».

Por parte de la UNDAV también participaron la Secretaria General, Mg. Patricia Domench; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; integrantes de la Secretaria de Bienestar Universitario y docentes.

Cabe destacar que la firma del acta de intención contó con la adhesión de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), representada por su Presidente, Hernán Doval.

noticias relacionadas