Construirán un Centro Deportivo Universitario en la Sede Piñeyro

El espacio polideportivo multifuncional, que estará equipado para eventos y actividades deportivas, contará con una cancha de básquetbol y dos de voleibol de medidas reglamentarias.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un contrato con la empresa Hidro Sky S.A., representada por su presidente Sergio Lope, para ejecutar la construcción de un Centro Deportivo Universitario en la Sede Piñeyro, sita en Mario Bravo 1460. La rúbrica tuvo lugar en la mañana del viernes 16 de diciembre en la Sala de Consejo de la Sede España.

La obra, que prevé un plazo de 6 meses para su concreción, consiste en la reconversión de una vieja nave industrial en desuso en un espacio polideportivo multifuncional moderno y equipado para eventos y actividades deportivas. El espacio a intervenir consta de 1140m2 e incluirá una cancha de básquetbol y dos de voleibol de medidas reglamentarias.

 

Así, la primera etapa de la obra permitirá poner al polideportivo en funcionamiento, para luego, en una segunda instancia, construir las tribunas y los vestuarios.

 

El Polideportivo de la Universidad Nacional de Avellaneda será construido con fondos otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Del mismo modo, se subraya el acompañamiento del director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Tec. Pablo Domenichini, a lo largo de las distintas gestiones que se realizaron durante el año en este sentido.

 

Cabe mencionar que en la firma también estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño; y el arquitecto Rodolfo Macera, por parte del área de Infraestructura Universitaria, dependiente de la Secretaría Administrativa.

noticias relacionadas