Conferencia De Irene Mercedes Aguirre en México

La docente, investigadora y escritora desarrolló el tema “Etnias y Familias en tiempos de cambio” en la Universidad Benito Juárez, del Estado de Durango, México. En la foto el encuentro en la Sala de Reuniones de la Universidad convocado por el Rector.

La docente, investigadora y escritora Irene Mercedes Aguirre dictó una Conferencia magistral en la Universidad Benito Juárez, del Estado de Durango, México, durante el I Congreso Internacional Multidisciplinario en materia de Familia y VII de la Red Mundial de Juzgadores de Asuntos Familiares.

En la oportunidad desarrolló el tema: Etnias y Familias en tiempos de cambio, durante la Conferencia de inauguración de las sesiones ante un numeroso público, invitados especiales de América y Europa, estudiantes de la Carrera de Derecho, autoridades gubernamentales el Rector Lic. Luis Tomás Castro Hidalgo, el Coordinador General del Congreso, Dr. Angel Ismael Mejorado Olaguez y el Presidente de la Red Mundial de Juzgadores Lic. Salomón Saavedra Dorantes.

El Congreso se desarrolló los días 5, 6 y 7 de noviembre y durante su transcurso, se puso de manifiesto el interés y la preocupación de todos por aumentar la protección de las familias favoreciendo la implementación de normativas específicas de la problemática familiar para resolver los problemas que plantea el mundo actual en un tema de tanta trascendencia.

Al finalizar las sesiones, se realizó la cena de despedida en los espléndidos jardines de dicha Casa de Estudios donde el Rector agradeció el aporte de los participantes y se interesó por encuentros sucesivos en un futuro próximo.

noticias relacionadas