Concretan pago de casi 2.7 mil millones de dólares con títulos reestructurados

El gobierno argentino efectivizó el pago de 2.694,5 millones de dólares de la deuda acumulada con los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, que no cobraban desde junio de 2014 debido a la medida cautelar impuesta por el juez Thomas Griesa en el marco del litigio con los fondos buitre, que fue levantada en abril último.

Así se desprende de los datos informados por el Banco Central, en donde consigna que “en el día de la fecha se efectivizó el pago de los instrumentos con jurisdicción en el exterior, oportunamente suspendidos por la medida cautelar dictada por el Juez de Nueva York, Thomas Griesa. Este pago ascendió al equivalente de US$ 2.694,5 millones”, lo cual impactó sobre el nivel de las reservas.

De esta forma, las reservas internacionales en poder del Banco Central cerraron hoy en U$S 31.511 millones.

La entidad monetaria precisó que durante la jornada las reservas disminuyeron U$S 2.707 millones, al sumar el pago de deuda y una disminución de 69 millones de dólares en el resultado de los instrumentos financieros que tienen en su poder el Central.

Por su parte, en el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación compradora por U$S 39 millones, lo que significó una expansión de la base monetaria de 553,9 millones de pesos.

noticias relacionadas